Como este año el 1 de mayo cae domingo, el portal de empleos Bumeran tuvo una curiosa y sorpresiva iniciativa: fijó el 2 de mayo para homenajear a sus empleados y también propuso establecer esa fecha como el "Día del talento".
“Abrís el calendario de tu celular feliz porque sabés que se acerca el 1 de mayo. En tu cabeza se suceden miles de planes para hacer con tu pareja, familia y amigos. La sonrisa se dibuja en tu cara pero dura unos pocos segundos. Solo quedan el calendario y tu gran decepción: el 1 de mayo cae un domingo”, así describió la empresa en un comunicado el sinsabor que significaba para los trabajadores contar con un feriado menos.
En ese contexto, la firma indicó a través de un comunicado que cree firmemente en la importancia de que sus talentos disfruten de su derecho a tener “un día del trabajador y la trabajadora como corresponde”. Por eso, decidió que el lunes 2 de mayo sea un día no laborable para las personas, de todo Latinoamérica, que trabajan en la empresa y, de esta forma, homenajearlos como se merecen.
“El 2 de mayo es el Día del Talento y todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y sumarse”, dijo la empresa. Para comunicar la iniciativa e invitar a otras empresas a unirse, Bumeran lanzó junto a Niña la campaña ´Dimos el lunes´ que va a tener una fuerte presencia en medios digitales y redes sociales.